Hipocrates (460 AC), uno de los sabios de la antigua Grecia y considerado el fundador de la medicina, afirmaba que el cuerpo debe ser tratado como un todo y no por sus partes aisladamente. Y sostenía que para tener un cuerpo sano, era esencial tener un intestino sano ya que regulaba todo el cuerpo. Por ello destacaba la necesidad de seguir una dieta adecuada, la higiene, el reposo y el aire fresco.

También en la medicina tradicional China se estudia y trata el cuerpo como un todo. Este se divide en 5 elementos que se relacionan entre ellos. Las emociones forman parte de estos elementos y todas las partes se relacionan entre sí, de tal manera que todo el cuerpo está conectado. En esta, el elemento central es también el aparato digestivo y ahí reside la base de toda la salud.

La macrobiota intestinal

Actualmente, se están realizando muchos avances en la investigación del intestino, viendo la vital importancia de la macrobiota intestintal y la importancia de tener un aparato digestivo saludables, sin hinchazón.

En HappyTeràpies también creemos que el cuerpo es un todo conectado y por ello cuidamos con especial interés el intestino de nuestros pacientes a través de la medicina china.